Highlight1-retocada

Mi amiga T. confirmó todas mis sospechas: "Escribe, escribe, que yo no hago más que embutirme en fajas desde que empezaron a invitarme a bodas".

¡Pues claro que sí! ¿No la utiliza hasta la Longoria (aunque no sabemos exactamente para qué)? ¡Vamos a ser nosotras menos! Que ya sé que la liberación de la tiranía  corsetil & fajil fue un gran paso adelante para el feminismo, pero titis, que nosotras "semos" muy inteligentes y el sentido común hay que utilizarlo a nuestro favor. Si una faja a tiempo nos ayuda a que un determinado look bodil nos quede mejor, ¿por qué rechazarla sin conocerla? Open your mind.

 

faja cómoda para llevar con un vestido de fiesta a una boda

 

Y es que, miren, esto de moverse en el mundo online y con mi obsesión por la monitorización de otros negocios, este año he acabado comprando vía internet 3 vestidos a utilizar en mis próximas citas bodiles (todos low cost, queridas...a mí es que sólo me llama la atención lo que cuesta menos de 30 €). Y no es que no acertara con la talla y el corte, que sí lo hice, sino que los 3 lucen mejor (en mi caso) con una faja que dé garbo al cueLpo. Uno porque la tela es muy fina y sin forro, otro es un modelo ajustadito, y el tercero...porque simplemente queda mejor con una ayudita.

Como el presupuesto no me daba para un ejemplar SPANX (el de las celebs) de 90 eurazos fuí a los Womens´Secret y Oysho de turno y finalmente éste fue el modelo elegido: la faja-falda.

 

utilizar faja con vestido de fiesta para una boda cuando eres invitada

 

Veintipico "lerus", ya les digo yo que tengo una barrera psicológica con lo de los 30 € (en realidad la tengo con los 20, porque en cuanto el dígito de las decenas cambia al 3 entro en modo "NEIN" y no hay más que hablar).

Y sí, claro, les saco de dudas: en color caNNNe. Al más puro estilo Bridget Jones. Hay que tener visión a largo plazo en el bello arte de las compras y si quiero ponérmela con cualquier modelito futuro, el color caNNNe no fallará. No vaya a ser que algún día me dé por una falda más transparentosa y tenga que salir a por otra faja porque la primera la compré negra (color menos doloroso para el ego pero, admitámoslo, ciertamente menos versátil en ropas interiores en comparación con el caNNNe. Dice mi amiga E., enemiga acérrima del color caNNNe en ropas interiores, que el gran y lucido sustituto de este color es el gris, que hace la misma función. Pero de momento no venden fajas grises). Pues a lo que iba, compré la faja-falda color caNNNe por esa visión a largo plazo que les decía, que esto del experimento fajil está bien, pero coleccionarlas por desacierto en el colorido tampoco me parece un pasatiempo tan entretenido.

By the way, la idea inicial era una faja-pantalón, tipo ésta.

 

utilizar faja con un vestido de fiesta para una boda

 

Pero claro, el muslamen me quedaba como un chorizo criollo, con un corte a media pierna que era totalmente contrario al efecto estilizador deseado. Así que, como ustedes comprenderán, me decanté por la faja-falda. Sé que aprueban mi decisión.

Y llegó el día de estrenarla: hace 2 semanas en la boda jerezana de María y Javi. Si no nos ficharon en Facebook, aquí tienen a las fundadoras Strending posando tó chulas.

 

tipos de fajas baratas para llevar con un vestido de fiesta a una boda

Mi vestido rojo de Pepa Loves, cartera, pendientes.
Gabi con pantalón de MUS Jávea, cartera, brazaletependientes.

 

Y miren, yo esperaba pasarlo peor. Que se me cortara la digestión en el segundo plato, por ejemplo. O tener que quitármela a mitad del baile (tampoco sería tan grave, si realmente cuando importa lucirla de verdad es cuando la luz aprieta y tu público está sobrio y con los sentidos alertas. De copas, en pleno baile desfasao y el atrezzo a media luz…todos los gatos son pardos).  

Resten tranquilas, no me cortó la digestión y no me ví en la imperiosa necesidad de despojarme de ella en la pista de baile. Tan sólo diré en su contra que se me "escurría" hacia arriba, y fue curioso, porque no ocurrió desde el principio, sino cuando llevaba un par de horas con ella. Pero no hubo vuelta atrás. Ella subía y yo tiraba para abajo, y al minuto la maldita rebelde volvía a subir. Llegué a llevarla de flotador en algún momento en que el entorno no me era propicio para "recolocármela", pero bueno, nadie tampoco me hizo comentario al respecto, así que la procesión iba por dentro del vestido ;)

A modo experimento, y para de verdad comprobar si la faja hace el efecto deseado con los otros 2 trapitos low cost, el otro día pillé a mi madre por banda y le pedí que me hiciera fotos con los susodichos y en versión con y sin (faja). El despropósito fue monumental, pero no por la prenda de contención, sino porque no conseguí que hubiera conexión, feeling profesional, entre mi madre, la cámara del iPhone y yo. Y las fotos son para echarse a llorar. El efecto del tacón hundido en la hierba comprenderán que tampoco ayuda, así como no haberme peinado, ni maquillado y que eran las 8:30 de la mañana y el café creo que todavía no me había hecho efecto. Pero de tan malas que son me hacen hasta gracia, así que he decidido que vean la luz y de paso me ayudan a decidir cuál de los 2 modelitos me pongo para una boda que tengo en Agosto en Budapest (les lanzo los datos para que se sitúen: ceremonia católica entre español y húngara, a las 4 de la tarde, y me dice la novia que allí las chicas no se arreglan tantísimo para una boda como las españolas).

 

Modeli 1 CON faja

como llevar una faja a una boda con vestido de fiesta

llevar faja que adelgace debajo del vestido

una faja comoda debajo del vestido ajustado estiliza las piernas

 

Modeli 1 SIN faja

como ponerse una faja debajo del vestido

llevar faja comoda a una boda con un vestido ajustado

usar faja debajo de la ropa que sea comoda

 

Modeli 2 CON faja

llevar faja con vestido a una boda

tipos de faja para llevar con vestido a una boda

marcas de fajas para llevar con vestido de fiesta a una boda

 

Modeli 2 SIN faja

como ponerse una faja con vestido largo

llevar faja en verano

como colocarse una faja con falda

(Sé que han fichado el fajín, es de Strending)

Según mi madre, que sacaba las fotos sin saber enfocar pero que tiene a veces frases lapidarias aunque no le preguntes “la verdad es que no veo la diferencia entre con faja y sin faja”. A lo que yo puntualicé que no percibía la diferencia porque todavía no me había visto andando, ya que el efecto de la faja realmente se pone a prueba cuando tiene que contener el bamboleo de las carnes. Ése es su objetivo. Hacer la mole más compacta, más firme y con menos vida propia. Saben a qué me refiero con combatir el bamboleo de las carnes, yo sé que alguna vez lo han presenciado, aunque no supieran cómo se llamaba. Ojo, que no tengo nada en contra del mismo, yo lo sufro en mis propias nalgas, pero prefiero intentar disimularlo con mis prendas de diario y en estos determinados looks bodiles esa función de parapeto la va a realizar la nueva faja-falda.

CONCLUSIÓN: Repetiré, ¿alguien que me recomiende un antideslizante fajil?

 

Les agradecería enormemente que me ayudaran a decidirme de una vez por el look-boda-húngara. Se lo ruego, déjenme un comentario con un 1 o un 2. Cientos de gracias :)

 

Síguenos en:  

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending