Limonada2_recort

Ayer fue el día de la MUJER EMPRENDEDORA

Y no lo celebré.

 

Es un verbo tan manoseado el de EMPRENDER que casi me da rabia hasta escribirlo. No les cuento si hablamos del sustantivo femenino singular: EMPRENDEDORA.

Tantas veces lo leo, tantas veces lo escucho,

 y tantas veces lo rechazo.

No reniego de mis labores, pero creo que es una palabra que no me sirve porque no es mi talla, o que no me define, o que quizás simplemente la percibo como ajena. Que no pega. Como ponerme un vestidazo de Óscar de la Renta para una boda informal. Cuando yo estoy mucho más mona con un vestido lucido comprado en unas rebajas online. O en una tienda vintage. Cada una es como es.

Y es que yo sobre todo siento que me encuentro en el proceso de APRENDER, y tengo la sensación de que así será el resto de mi vida –y podré llamarme afortunada si se mantiene esta línea-. Conforme voy dando pasitos adelante con Strending y algún otro tema que nada se le parece, me percato de todo lo que me queda por abarcar, por estudiar, por planificar, por lograr. Me entra la sed, vaya.

Y si hay algo que aprecio y agradezco en esta aventura, son esos compis de aventuras que te van ofreciendo su cantimplora. Traguitos que te renuevan las fuerzas y te hacen pensar con un poquito más de lucidez. Y en Strending nos vamos encontrando cada vez con más aguadores, con esos compañeras de aprendizaje y –aunque no me guste escribirlo- emprendimiento. Estos son algunos:

Cristina y María MAQUIS & CO.

Virginia CHARLOTTE DESIGN

Loyola LOYO COLLECTION

Lara MOLÉ MOLÉ SHOES

Amalia HEYNIKKI

Samuel  PARAFINA y MASAYA

Amada y Marisol KIOMONO ES

Lucía @BABIBALU

Cristina PAJAROS EN LA CABEZA

Blanca LAFIVE HANDBAGS

Sara DORJE

Carla DEAPEROS

Alejandra CAMACHA

Marta THE BLONDIE

Anahí ANAHÍ COLLECTION

Diana, Manuela, Angela, María...

 

Y tantas y tantas otras personas –no están todos los que son, pero yo sé que me perdonan- con las que nos vamos cruzando en este camino de aprendizaje y que nos aportan nuevas perspectivas, recursos y oportunidades.

Hemos aprendido cómo cada uno se organiza para sus ventas online/offline y sus montajes, intercambiamos impresiones sobre nuestros respectivos servicios de mensajería, sobre bloggers e instagrammers, hacemos colaboraciones para fotos, intercambiamos opiniones para potenciar el blog y horarios óptimos de publicación en redes sociales, cómo sonreír a la cámara o cómo aumentar el número de seguidores. Hablamos de fiscalidad y de packaging, estamos de acuerdo en que te tienes que poner tus productos para venderlos y nos filtramos dónde comprar los muebles más fáciles de transportar o dónde encontrar un proveedor de un artículo técnico muy determinado. Éste es nuestro tráfico de información, de aprendizaje, cada nuevo contacto te aporta una pequeña dosis de sabiduría. Y es algo que no se puede valorar cuantitativamente, pero ya les digo yo que no tiene precio.

Así que en el post de hoy aprovecho el día de ayer para dedicar un AGRADECIMIENTO muy especial a todas aquellos compis "maestros" –no solamente chicas, aunque el de ayer fuera el día de la mujer emprendedora- gracias a los cuales cada día nos vamos armando con nuevos y mejores mecanismos de trabajo.

 

VA POR USTEDES, EMPRENDEDORES Y APRENDEDORES.

 

Puedes seguirnos en:

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending