Highlight3-repix

He leído en blogs y revistas que el escote palabra de honor "es adecuado para mujeres con poco busto ya que maximiza la apariencia de volumen". También  que "es el escote idóneo para resaltar el cuello y los hombros, llevando la atención hacia estas zonas".

Bien, pues no estaría de más que incluyeran un párrafo en mayúsculas y con luces de neón donde especifiquen: NO APTO PARA…

Si yo hubiese leído esto hace 12 años otro gallo cantaría…pero tampoco tendría material para compartir hoy con ustedes.  

Allá por Junio de 2001 yo me graduaba de High School en Canadá y, por supuesto, iba al baile de Prom. Eran ya 3 años estudiando entre EE.UU. y Canadá y estaba totalmente inmersa en las tradiciones escolares y gustos estéticos de la zona.

Matt Creaser, un compi de clase de Mates, me había pedido (3 meses antes y entre tartamudeos) si quería ser su date para Prom. Yo, muerta de la risa, le dije que sí. Of course!

Y llegó el día de lucir EL VESTIDO. Tenía tirantes pero yo, en un arrebato de buen gusto (ejem, ejem, por favor capten la ironía), me lo planté en versión palabra de honor.

TOMA QUE TOMA TÁ.

En lo que yo ni había caído por entonces es que lucir un palabra de honor no depende necesariamente de la talla que ostentes…sino de tu estructura ósea y forma de los brazos. Yo tengo los hombros estrechos y los brazos gorditos, así que estoy predestinada a que este tipo de escote no me favorezca. Esto es así. Y cuanto antes lo asuma mejores elecciones haré en materia de vestuario.

Por favor, relativicen en cuanto al estilo de la prenda se refiere…corría el año 2001. Y todas nos arrepentimos de la moda que llevábamos hace un par de años, así que no me arrojen a las alimañas.

Aclaraciones: 

1. Creo que mi engorde de 10 kilazos en 2 meses agudiza la mala elección del maldito palabra de honor. Condenada dieta norteamericana.

2. Sí, vivía en una casita con lago y las fotos las hicimos en el jardín :)

3. Never mind mis brillos faciales; se me ocurrió probar ese día por primera vez un maquillaje con pigmentos iluminadores. Menudo cúmulo de despropósitos en mi gran día.

4. Y aunque no lo parezca, mi vestido era azul clarito.

Para que además puedan tener una referencia entre lo right y lo wrong en cuanto a estructura ósea de hombros y escote apropiado se refiere, añado algunas fotos junto a mi amiguísima Allison (ella right  -  yo wrong wrong wrong).

prom

Todavía alucino: ¿cómo es posible que nadie hiciera siquiera una sutil mención a lo erróneo de mi elección? Ahí queda patente que mi familia se encontraba lejos, lejos, en España. No soy capaz de visualizar a mis padres dando su aprobación.

Me encanta saber que voy a publicar este post. Se me había olvidado que contaba con tamaño material gráfico y creo que todas podemos aprender con un buen ejemplo. Y es que, palabras de honor aparte, estas fotos no tienen desperdicio.

como no llevar un vestido palabra de honor

baile de prom

Habrán comprobado que lo del palabra de honor era la tónica general...¿mal de muchos consuelo de tontos?

Un consejo práctico: si van a lucir este escote en un evento que implique ceremonia religiosa, es importante llevar algo con lo que cubrir los hombros en la iglesia. Una chaqueta, chal o capelina

MORALEJA: todas tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. No nos empeñemos con un escote/corte/silueta/color que no nos favorece. Podrá estar de moda, podrá ser súper ideal, pero lo importante al final del día (ése es un dicho muy americano, ¿no? Y yo tan tranquila lo españolizo: “What matters at the end of the day…”) es que cuando nos arreglemos para una fiesta seamos fieles a nosotras mismas. ¡Y que nos lo pasemos chachi! Porque, señoras, habrán visto mi cara de felicidad en todas y cada una de las fotos...sin duda alguna, la que más disfrutó en el baile. Según mi criterio americanizado de entonces iba divina y, vamos a ver, era una españolita en un Prom rodeada de buenos amigos y celebrando la finalización de High School.  ¿Cómo no iba a ser la más FELIZ?

 

¿COMENTAMOS LA JUGADA JUNTAS A GOLPE DE COMENTARIOS?  

YO HE PUESTO TODA LA CARNE EN EL ASADOR HACIENDO PÚBLICAS ESTAS FOTOS...SEGURO QUE TIENEN COSAS QUE DECIR SOBRE MI VESTIDO DE PROM O LOS ESCOTES PALABRA DE HONOR 

 

Puedes seguirnos en:

www.strending.com

www.facebook.com/Strending

@strending