Highlight_pies

“Este zapato tan ideal con el taconazo, que estiliza la pierna…o este menos lucido pero taaaan cómodo…” ¿Es o no es un gran dilema cuando preparamos el look para una fiesta? No te conformes con la opción segura…estos trucos te darán el último empujón para apostar por la versión arriesgada y que tanto te apetece, ¡atenta!

Sandalia de tacon para bodaZapato de fiestaSandalia para un look de fiestaZapato de tacon bajo para bodaSandalia de tacon bajo para fiesta

1. Ampliar media talla

Si notas que el zapato te aprieta, prueba lo siguiente: llena la mitad de una bolsa pequeña con agua y ciérrala. Métela dentro del zapato en la parte que te quedaba más ajustado.  Guarda el zapato en el congelador durante varias horas. Cuando saques la bolsa de agua congelada y pruébatelo. ¿Te aprieta ahora?

La explicación completa la tienes aquí.

 

2. Zapato estrecho

Otro truco para dar un poco de sí un zapato estrecho es untarlo por dentro con crema corporal tipo Nivea; a continuación haz unas bolas con papel de periódico humedecido y mételas en el zapato presionando bien. Déjalo estar un par de días. Prueba si ahora te queda mejor el zapato; si es así, mantén el papel de periódico dentro hasta el día en que vayas a utilizar los zapatos.

La crema nivea ayuda a evitar rozaduras del zapato y a ensancharlo    El papel de periódico húmedo ayuda a ensanchar el zapato

 

3. Zapato nuevo

Si los zapatos son nuevos, ¡no esperes al día clave para estrenarlos! Los 10 días anteriores, siempre que estés por casa aprovecha para ponértelos. Así podrás ir haciéndolos a la forma de tu pie, te acostumbrarás al tacón y detectarás en qué zonas del pie hay riesgo de rozaduras. Ya sabes, en bata y ¡¡con tacones!!

                               Estrenar zapatos en casa

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                   Confesión de una Strender: las 2 semanas previas a mi graduación de la universidad estuve, literalmente, paseándome en pijama y con tacones por el piso de estudiantes en el que vivía; no hay fotos, pero sí testigos que pueden confirmarlo. Mis pies salieron indemnes de aquel fiestón.

Estrenar y probar los zapatos de tacon y de fiesta en casa antes de la boda

PD:  ¿Y quién dice que no puedes sentirte como un auténtico ángel de  “Victoria´s Secret” haciendo el paseíllo con tus tacones nuevos por casa  ;-) ?

 

4. Antirozaduras

Si has estado utilizando el zapato los días previos, seguro que habrás localizado en qué zonas del pie te pueden rozar. Aplícate un producto antirozaduras tipo Compeed Stick Anti-Fricción, o si no un poquito de vaselina hará el mismo efecto preventivo. Ambas opciones siempre antes de ponerse los zapatos, ya que no sirven para curar rozaduras o ampollas una vez hayan aparecido.

                                               Producto anti rozaduras para que los zapatos nuevos no hagan ampollas en los pies La vaselina es un remedio que evita las rozaduras en el pie con zapatos nuevos

 

5. Quemazón

Si lo que te preocupa es que la altura del zapato te provoque sensación de “quemazón” en la planta del pie, puedes recurrir a las muy conocidas almohadillas de gel tipo Party Feet o similares que encontrarás en farmacias.

 

6. Quemazón versión casera

Nos hemos dejado inspirar por Isasaweis. Si quieres un truco sustitutivo de las almohadillas de gel ...atención porque no se te habría pasado por la cabeza!! Puedes lograr el mismo efecto pegando un salva-slip a modo de plantilla. Esta opción tiene la ventaja de que, al estar pegado, no se va a descolocar mientras camines o bailes.

 

7. Un pie más pequeño que otro Una media plantilla ayuda a ajustar zapatos para pies de diferente talla

A veces pasa que los zapatos no quedan igual de talla en un pie que en otro. En tal caso opta por meter media plantilla (en la zona de la puntera)  en el zapato que te queda un poquito más grande.            

                                 

 

 

8. Plan B  

                                           Bailarinas plegables para llevar en el bolso de fiesta cuando te duelen los pies de los tacones

Y si crees que no serás capaz de aguantar toda la noche subida a tus maravillosos zapatos, siempre puedes llevar unas bailarinas plegables y así no tener excusas para dejar de bailar.

                  

 

 

                                    

 

 

 

¿TIENES ALGÚN TRUCO PARA MANTENERTE INDEMNE EN TUS TACONAZOS

HASTA QUE LA FIESTA TERMINE?

      

PD: otros trucos para salir bien en las fotos

 

Ficha nuestros complementos en:

www.strending.com

www.facebook.com/Strending

@strending

IMÁGENES:

www.zara.com

www.cortamelaspuntas.blogspot.com.es

www.fanpop.com

www.curtidosbego.com

www.compulsivas.com