Highlight

“Presten atención al post de hoy,  estarán eternamente agradecidas por los consejos que nos han sido  desvelados – ya saben que en esta casa pensamos que  compartir es vivir dos veces y hoy lo hacemos con un post high level -como no podía ser de otra manera- de la mano de una profesional de la cosmética que trabaja en L´Oreal, ella es mi amiga María.

María es otro de los tesoros que he ido descubriendo durante mi estancia en Londres. Nos conocimos hace unos años mientras vivíamos en una residencia en Gloucester road, cuando  éramos reyes, cuando salíamos en tropel 20 niñas a comernos el mundo,  a pasear por las calles de Southken aún a riesgo de morir aptropelladas,  cuando nos reuníamos en un cuarto  a contarnos nuestras batallas,  a cantar, a hablar de nuestros sueños y sobre todo a planear cada fin de semana como si fuera el último. Enseguida supe que María y yo nos llevaríamos bien: teníamos la misma colcha de flores, leíamos el mismo libro  y me partía de risa con ella.  

Les diré que María es extremadamente lista y rápida, eso unido a un colmillo afilado y sutil hacen que sea una de las tipas más graciosas que conozco.  Y cada vez que vuelve a Londres a pasar un finde nos deja a todas con reservas de risas para sobrevivir un mes.  Tiene una memoria envidiable y lo retiene TODO, se sabe los diálogos de Myfair Lady o Moulin Rouge, y es capaz de imitar a cualquier personaje  reproduciendo cada situación con asombrosa exactitud.

María es de esas personas que consiguen lo que se proponen, que se esfuerza con pasión, siempre consciente de que lo que vale, cuesta, y ella está dispuesta a dar lo mejor de sí misma en cualquier faceta de la vida.

Muchas gracias por compartir tus consejos María,  ¡¡te esperamos pronto!!” - Gabi

 

Estamos en una edad en la que nos apetece estar guapas y para eso hay que empezar a cuidarse. Podría escribir sobre maquillaje o sobre tintes capilares, prometo escribir otro post sobre estos temas pero no será en el de hoy… Para el de hoy he pensado hablar de cómo podemos empezar a cuidarnos desde ¡ya!

Mi objetivo es que seamos todas conscientes de la importancia de cuidar la piel desde muy jóvenes. Cuanto antes mejor. Daros cuenta de que la piel es el órgano más grande del cuerpo, seríamos tontas si no quisiéramos mantenerlo en el mejor estado el mayor tiempo posible… y lo más fuerte es que depende mucho de nosotros mismos…

 

cuidados y trucos faciles para hidratar la piel y que no salgan manchas y arrugas

 

Además, una piel con un aspecto saludable es lo que nos hace estar más guapas. Siempre he sido de la opinión  de que queda mucho mejor una cara que se vea natural y luminosa que ir toda pintada sin que falte detalle (menos el rouge à levres  ROJO ¡¡del que soy fan!!).

Voy a revelar aquí, en Strending, el secreto mejor guardado: la fórmula anti edad por excelencia. Son dos palabras. Sí, dos palabras. Una , dos palabras : HIDRATACIÓN y FOTOPROTECCIÓN. Así de fácil.

Es MUY importante a estas alturas del partido ser conscientes del efecto que tiene el sol en nuestra piel. No son sólo las quemaduras, ni que la piel tenga recuerdo -que es lo que siempre se dice- ya  que las quemaduras se dan en un nivel más superficial de la piel. Sin embargo, los rayos UVA que emite el sol penetran en una capa más interna de la piel causando daños a ese nivel que afectan al envejecimiento de las células. De ahí que se llame FOTOENVEJECIMIENTO.

Ahora que llega el buen tiempo (menos a las que vivís en Londres que os queda un rato…), me parecía un buen momento para empezar a sensibilizarnos.

Además, para protegernos del sol, hoy en día existen productos de todas las texturas: aceites secos, sprays, leches… para las pieles más morenas y para las más claritas. Mis solares preferidas de este año son las Brumas Hidratantes de Vichy, me encanta que sean en formato spray, son superfáciles de aplicar y la piel está como brillante, me encantan. Vichy también tiene protectores de rostro para todos los gustos, con color, sin color… hay un montón donde elegir, ¡¡nos lo ponen muy fácil!! Aparte de protegernos con un pamelón Strending y gafas de sol, claro ;)

 

pamela de rafia y gafas de sol para protegerse del sol en la playa o para ir a una boda

 

El otro pilar fundamental es la hidratación. Tenemos que empezar a tener un ritual de cuidado facial desde ya y ser constantes para notar efectos a largo plazo y así presumir de piel durante muchos años.

Un ritual ideal constituye en los siguientes pasos:

1) LIMPIAR bien la cara. Es fundamental desmaquillarse SIEMPRE y aunque no te maquilles, limpiarse la cara a diario. Yo he descubierto las AGUAS MICELARES y me parecen el invento del siglo. Las puedes encontrar en distintas marcas: Biotherm, La Roche Posay, Vichy, Lancôme, Garnier… arrastran fenomenal las impurezas y el maquillaje con la ayuda de un algodón.

2)  HIDRATAR la piel. Yo suelo dividir este paso en dos. Primero un SÉRUM que se absorba bien, y luego una CREMA específica para mi tipo de piel, que la tengo muy seca. Me encantan las texturas de los serum y la sensación que dejan después.

Yo utilizo Idealia Life Serum de Vichy y estoy feliz. Me he enamorado de este producto, lo utilizo por la mañana antes de maquillarme y por la noche después de desmaquillarme. Pero hay un montón de alternativas de sérum en el mercado. ¡Para gustos, los sérum!

 

IDEALIA LIFE SERUM de Vichy para hidratar la piel joven sin textura grasa

 

Como CREMA hidratante utilizo Aquasource de Biotherm para piel seca.

Si a alguna le preocupan las ojeras y las bolsas mañaneras, es muy bueno utilizar un producto específico para esa zona, ya que la piel del contorno de los ojos tiene una absorción distinta al resto del rostro y por eso hay que utilizar productos específicos. A mí me gusta Hydraphase Ojos de La Roche Posay.

Otro día hablaremos de maquillajes y perfumes. ¡Me despido hasta entonces!

María

 

PD: Este no es un post patrocinado, tan sólo aprovechamos la suerte de estar rodeadas de amigas con trabajos tan interesantes como el de María :)

 

Puedes seguirnos en:

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending