Collage_highlight-bueno

Mi madre tiene una especie de súper-poder (todas las madres tienen alguno, ¿o no?) por el que detecta inmediatamente, y a muchos metros de distancia, si llevo pendientes o no; o si estreno unos nuevos o he decidido rescatar otros que hacía tiempo que no me ponía.  Es así.  Y cuando me caza libre de ellos no le basta realizar una mera observación del tipo  “no llevas pendientes”, sino que me hace saber con poca sutileza que es una pena que vaya a salir de casa sin ellos. Cada uno tiene sus manías y yo, por agotamiento, he sucumbido a ésta.  De hecho, si en alguna revista me hicieran la típica entrevista con cuestionario en el que me preguntaran:  “Nunca saldrías de casa sin…” yo, por supuesto, contestaría que pendientes.

¿Pero no es verdad que soléis veros más favorecidas con un tipo de pendientes que con otros?  Esto se debe a la forma de la cara, según la que te haya tocado (y luzcas con orgullo) te vendrá bien saber que hay determinados pendientes que te sientan mejor que otros.  Esto es de mayor utilidad sobre todo a la hora de elegir los que te pondrás para una boda o fiesta.

 

Cara ovalada

Admite todo tipo de pendientes

pendientes vintage para alquilar en color coral y negro

 

 

Cara cuadrada

Evita aquellos que sean muy angulosos.  

Te sentarán mucho mejor los pendientes de línea redondeada y sencilla.

pendientes negros vintage para alquiler

 

 

Cara alargada

Pendientes redondos y grandes que equilibren la forma de tu cara.

Y si puedes olvídate de los pendientes finos y largos.

Pendientes con colorido y dorados para boda

 

 

Cara en forma de corazón o triángulo invertido

Te favorecerán unos pendientes cuya forma sea opuesta al óvalo de tu cara.  

Más anchos por abajo que por arriba. 

Pendientes de clip verde vintage

 

Rostro redondo

Los pendientes largos son los que más te favorecerán 

porque las líneas verticales ayudan a estilizar el rostro

Pendientes largos de brillantes para boda de noche

***Aviso para bajitas (que sé que sois muy susceptibles a estos pequeños detalles que suponen sumar o restar visualmente unos centímetros).  Huye de los  pendientes muy largos, harán un flaco favor a tu estatura.

 

Mi recomendación final es que siempre, siempre, te pongas pendientes.  Aunque sean unos brillantitos minúsculos.  Porque esto no lo sabías, pero son el único complemento que te "ilumina" la cara :)

 

Ahora mójate, ¿tú eres defensora o detractora de los pendientes?