Highlight

El Sábado vuelvo a ser libre... dos días más de emails, deadlines, tuppers…para empezar a disfrutar de las vacaciones de verano, ésas que pasamos el resto del año esperando. No tengo ningún plan especial, no me voy a Tailandia, ni he alquilado un velero para surcar el Mediterráneo (esto último está en mi lista de cosas por hacer, algún día, pero no este año) , tan sólo huyo de la vorágine de Londres buscando tranquilidad, mar, sol,  y sobre todo buena compañía. 

Vuelvo a casa.

No se me ocurre un lugar mejor al que volver. 

 

Y éstas son mis recomendaciones para disfrutar al máximo cada minuto de las vacaciones:

 

1.  Disfruta de un buen helado mientras paseas por la zona del puerto. Tómalo en tarrina o cucurucho, pero en una heladería de toda la vida, huye de las heladerías modernas que te  ponen todo tipo de abalorios que impiden que puedas saborearlo como merece.

 

2. Busca un rincón y hazlo tuyo. Que sea un rincón nuevo y como si lo conquistaras hiza tu bandera en él. Ve con un libro, que es a veces el mejor compañero, y disfruta del atardecer. Simplemente observa su belleza.

 

3. Date un baño en el mar a primera hora de la mañana. No olvides que a quien madruga Dios le ayuda, y que es la mejor cura contra la resaca (si te dejaste llevar la noche anterior).

 

4. Toma el aperitivo. Todos los días. Con amigos, con familia, que no se te escape uno. Luego lo echarás de menos.

 

5. Eterniza las comidas familiares. Alarga la sobremesa hasta la hora de la cena mientras merendáis helado de corte con barquillo o los más pequeños se bañan en la piscina. Aprovecha el tiempo con ellos, ese del que no dispones durante el resto del año, llena cada conversación pendiente, comparte tus ilusiones, tus proyectos, no te olvides de que son ellos los que tienen más ganas de verte.

 

6. Toma el sol (con protección te pones morena igual), luce morenito, lleva siempre sandalias planas, unos shorts y una simple camiseta lisa o de rayas. Deja tus modelitos ideales en el estrés de la city, aquí venimos a relajarnos. En verano más que nunca la naturalidad es lo que mejor te sienta.

 

7. Disfruta de tus amigos, que el mar y las estrellas sean vuestros confidentes mientras arregláis el mundo.

 

8. Haz una acampada, visita un pueblo que no conocías, o vete de excursión... nunca dejes de descubrir nuevos lugares. Si tienes suerte serán de ésos a los que siempre querrás volver … 

 

9. Para de vez en cuando y respira hondo, que el olor a sal y  a mar lleguen a lo más profundo,  para que cuando no lo tengas cerca puedas cerrar los ojos y soñar.

 

10. Ve a un concierto de live music, si puede ser con entorno que lo engrandezca, como el festival de Jazz de Sanse de este año, prometo ir algún día (y consta por escrito).

 

11. Come sano. Y no porque tengas que hacer operación bikini ni nada por el estilo, por gracia o desgracia cuando estés de vacaciones ya no habrá operación bikini que valga si no te has torturado antes en el gimnasio, así que cero estrés...pero aprovecha para comer pescado fresco, ensaladas de todos los colores y sabores y hártate de gazpacho (no lo puedo evitar, me vuelve loca). Disfruta poniendo una mesa acogedora, con flores y manteles de colores, ¡por todos los días de oficina que comes delante del ordenador!

 

12. Descubre tiendas con encanto y compra algo especial, algo que no tengan todas las High St., algo que hagas tuyo.

mus en Jávea  (PíoX - Puerto)

El Siglo, en Comillas (Plaza de la Constitución, 11)

 

12. Escribe postales y cartas a los familiares que no vas a ver o a amigos que estén lejos, ¡tienes tiempo y ellos lo van a agradecer en el alma! No, un mensaje por whatsapp o un email no es comparable a recibir  una carta, así que no te vayas a lo cómodo y mándalas, recuerda que de nada sirve que se queden esperando un sello en la mesilla de noche. Una vez has empezado, termina ;)

 

13. Haz algo de deporte, algo divertido  y si es en grupo mejor (el aperitivo posterior es el motor motivante para cumplir este punto). A mí este año me apetece todo probar paddle surf, ¡¡a ver si consigo mantener el equilibrio encima de la tabla!!

 

14. Escoge un libro y engánchate, que el relax de las vacaciones te permita meterte en los personajes y recorrer su historia. No he decidido libro todavía pero os recomiendo, si no lo habéis leído, “Dime quien soy”: amor, espionaje y drama con un escenario histórico sobrecogedor pasando de la 1ª hasta el final de la 2ª guerra mundial. Su protagonista te entusiasmará. Mucho mejor que “El tiempo entre costuras”, desde mi humilde opinión.

 

15. Enamórate. ¿Por qué sí?  ¿Por qué no? Ten siempre las puertas abiertas al amor.

 

15. Lleva sombrero.  Porque es práctico, porque favorece, porque te protege del sol, porque sí y porque te dará un toque encantador.

alquiler barato de sombreros canotier para invitadas a boda

 

16. ¡Pásatelo en grande! Ríete todo lo que puedas, sin parar, de las cosas más simples, con tus amigos, con tu familia, de tí misma, y baila como si no te viera nadie, olvídate de los problemas, y disfruta de las pequeñas cosas. Date cuenta  de que lo que nos parece insignificante es en realidad lo más grande y plantéate si el resto del año no vives en el mundo al revés...

 

17. Pasea en bici o en moto, y mientras te da el viento en la cara siéntete libre.

 

18. Planea las bodas que tienes a la vuelta, cómo vas a hacer para sacar el máximo partido a ese viaje, qué vestido te pondrás para cada cual.. y elige los complementos en Strending, jijiji.

alquila tocados y complementos para bodas

 

¿Con qué consejo de Gabi te quedas por encima de todos?

 

Síguenos en:  

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

 

IMÁGENES:

Pinterest