Highlight

Los que me conocen ya saben que soy una tipa muy normal…que no hay nada que me guste más que el aperitivo, el mar, las flores y los días al sol; que desconozco de dónde he sacado una extraña aptitud para imitar acentos latinoamericanos y que de vez en cuando me entra la vena trascendental…pues bien, hoy es uno de esos días y no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes algunos consejos, ideas, pensamientos que rondan en mi cabeza para hacer que este 2014 sea ¡excepcional! Porque, lo crean o no, LO SERÁ. No me pregunten por qué lo sé,  simplemente confíen.

 

 

No hagas planes.  Ya lo dijo la madre de Forest, “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué  te va a tocar”…cuanto más planeas menos salen las cosas, crecerá tu frustración y ¡BOOM! aprenderás que no se puede planear, que lo único que tenemos es hoy y es en este hoy donde tienes que ser feliz, porque mañana no ha llegado ni es cierto que ocurra, así que aprovecha el día y no dejes que termine sin haber aprendido, crecido... make the most of it. Ya lo pregonaba mi querido Itxu Díaz, del que me considero fan incondicional por su sensatez y su sentido del humor “Hacer planes no es cristiano, pero sobre todo no es humano. Al igual que despedirse para siempre, que en alguien que cree en la vida eterna, no deja de ser una bobada. Todo lo que el hombre planifica con vocación de inmortalidad, todo lo que edificamos para siempre, está condenado a desplomarse. Igual que toda despedida es una cuenta atrás para un reencuentro”.

La vida es una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar

♫ ♪ Música: No hagas planes, de Quique González ♫ ♪

 

Haz una lista de “cosas que tienes por hacer” y comienza a tachar. Te aseguro que no encontrarás mayor satisfacción mientras marcas un tic cuando has terminado un libro que te habías propuesto desde hace tiempo, o has empezado clases de chino, de guitarrra o tai-chi, has decidido hacer ejercicio, puenting, ir al cine en versión original, viajar a Australia o Argentina y hacer esa excursión que te ronda porque sí…cumple tus ilusiones por pequeñas o grandes que sean.

cosas pendientes por hacer en 2014 o resoluciones de año nuevo

 

Pon pasión en cada cosa que hagas. Sé consciente del tiempo que ocupa el trabajo en tu día y plantéate si estás en el lugar correcto. Recuerda que el trabajo es una bola de plástico, podremos cambiar tantas veces como queramos. Así que busca y encuentra tu lugar, no te conformes, no te acomodes, aunque sea más complicado, aunque parezca imposible…sólo haciendo lo que te hace feliz serás capaz de dar lo mejor de ti. Ten siempre sueños que perseguir. Sueña grande. No permitas que nadie te limite, ni siquiera tú mismo -todo lo que supone un mayor esfuerzo es también mayor satisfacción-.

 

el cielo no es el límite porque hay huellas en la luna

 

¿Y el 2013? Haz un buen repaso sobre los momentos buenos y los no tan buenos, porque todo ello te ha llevado a donde estás ahora. Sé agradecido por todo los éxitos que has conseguido, por todas las cosas bonitas…piénsalo, ¡son taaantas! Y aprende de las derrotas, del dolor, no olvides que todas las experiencias son positivas dependiendo de cómo se miren…siempre podremos aprender y de todas las caídas nos podemos levantar. Como casi todo, está en nosotros.

 

Disfruta de la gente que tienes alrededor. Amigos, familia, compañeros, toda la gente que de una u otra manera ha tocado tu corazón. Son más de los que piensas y, lo creas o no, tú también habrás causado un efecto en ellos. Aprende de quienes puedan enseñarte. Abre tu mente y tu corazón a la gente que piensa diferente, porque en la variedad está la diversión, porque sólo teniendo distintos puntos de vista estarás más seguro de tu verdad, porque es una manera de enriquecerse y porque como diría mi padre “si todos fuéramos iguales, qué aburrido sería el mundo.”

 

Para y Piensa. Vivimos rodeados de ruido…encuentra un momento para escapar de él , que  no te impida pensar, tener consciencia. Incentivar la vida interior te ayudará a conocerte mejor y a ver las cosas más claras.

hacer un break o un descanso para pensar y reflexionar

Sé ejemplo. No me refiero a que te creas el amo del universo y vayas por ahí con dotes de superioridad -NO, nada más lejos-. Vive coherente con tus ideas, con tu personalidad, con tu forma de entender la vida -no hay nada mejor que ser uno mismo-. Sé honesto contigo, sólo viviendo como pensamos es posible. Cada día es una nueva oportunidad para ser la mejor versión de ti mismo, no olvides que con tus defectos y tus virtudes por encima de todo eres AUTENTICO, único e irrepetible. ¿No os parece increíble?

 

Cambia el mundo. ¿Crees que no es posible? Ya lo estás haciendo, en los pequeños detalles de tu día a día. Tengamos el propósito y la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar mejor. No te des por vencido o pienses que es un traje que te viene grande. Cambiar el mundo está en tu mano y granito a granito se construyen montañas.

 

 

El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión

 

Sé positivo. Hace tiempo que he descubierto que la actitud en la vida es determinante, absolutamente para todo. En serio. Las personas alegres contagian su alegría y les irá mejor en la vida simplemente porque ya tienen la predisposición de que les va a ir bien, son los que aprenden de las derrotas pero los que nunca dejan de intentarlo, los que ven en cualquier circunstancia una oportunidad…Sean positivos, se lo recomiendo profundamente, creo que es una de las mejores posiciones que se pueden adquirir en la vida.

 

lo que te haga sentir mal o lo que te haga sonreír

 

Gana en humildad. Siempre he pensado que la vida en sí es una paradoja, por la misma razón que desde el momento en que nacemos nos estamos a la vez muriendo, porque un año más es también un año menos…Sólo sabiendo lo pequeños que somos tendremos la fuerza y ganas de crecer y mejorar. Porque somos seres imperfectos en nuestra perfección. Ale, ¡ahí queda eso!

 

Mantén la inocencia, como cuando eras niño. Ponte las gafas de ver las cosas con buena fe. Olvídate del refrán español “piensa mal y acertarás” y déjate sorprender, no prejuzgues a nadie ya que puedes estar perdiendo grandes tesoros.

 Mantener la inocencia

 

Entrégate. No te engañes, que aquí hemos venido a dar. Entrégate al 100% , quiere a tus amigos, a tu familia, no hay más camino que el del amor y si lo sigues te aseguro que nada irá mal. Ama sin medida, el amor es lo que diferencia a la especie humana, nos llena de dicha, de esperanza y de paz…el amor es el camino y no importa tropezar.

 

¡¡ENAMÓRATE!!

 

enamorate

 

Pues eso, que el 2014 os espera impacientes, que cada uno de los 365 días será un REGALO, que lo deis todo, que sonriáis, que aprendáis y ¡¡a seguir caminando!! Cada uno, a su manera…

 

Besos y abrazos desde Strending.

Gabriela

PD: si os ha gustado no dejéis de compartirlo, ya sabéis que desde este rincón opinamos que compartir es vivir dos veces y disfrutar muchas más :)

 

Síguenos en:  

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

 

IMÁGENES:

Pinterest