Rebeca_la_loca_del_muelle_de_san_blas_cancion_mana_-_highlight

“Ella despidió a su amor, él partió en un barco en el muelle de san Blas.

El juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría.

Miles de lunas pasaron y siempre ella estaba en el muelle esperando.

….

Su cabello se blanqueó, pero ningún barco a su amor le devolvía.

Y en el pueblo le decía, le decían la loca del muelle de san Blas”.

 

La canción de Maná, "El muelle de San Blas", relataba una historia real: la de Rebeca Méndez Jiménez, una mujer que durante 49 años esperó a pie de muelle el regreso de su novio, un joven que salió a pescar y jamás regresó.  

Fueron más de 49 años que esperó a su amado Manuel, quien salió de pesca y quedó atrapado por un huracán que azotó el mar. Nunca más se supo de él y tampoco se encontró su cuerpo.

Estaban a una semana de casarse.

El golpe fue tan duro para Rebeca que, desde el día que desapareció Manuel, lo esperó transtornada y vestida de blanco. Como una novia que aguarda en el altar, para que el futuro marido la reconociera a su regreso del mar.

Con esa elegancia vendió dulces y curiosidades a los turistas en el Muelle de San Blas (Nayarit – México), donde vivía a pesar de no tener familia. Allí fue donde el líder de la banda, Fher, la conoció en la década de los noventa.

El cantante, al verla vestida de novia se interesó por su historia, quedando fascinado por la esperanza y locura de Rebeca. Y la convirtió en una de las más hermosas canciones de Maná.

El 16 de septiembre de 2012 este estremecedor transtorno amoroso llegó a su fin con la muerte de su protagonista. Tenía 63 años. El cuerpo de Rebeca fue cremado y sus cenizas arrojadas al mar en búsqueda de su gran amor.

Y hoy, desde nuestro pequeño rincón, rendimos homenaje a Rebeca, a su locura causada por ese amor que el mar nunca le devolvió y a todas las historias del querer, aunque no tengan un final feliz. Así que dale al play más abajo y sube el volumen. Y si se te encoge un poquito el corazón no te preocupes, es síntoma de que estás muy vivo por dentro.

 

 

 

Puedes seguirnos en:

www.strending.com

www.facebook.com/Strending

@strending

accesorios y tocados para invitadas a boda