Highlight3

Les conté que a mis 30 lo pasé genial en la boda de María y Javi en Jerez,  porque era como estar en nuestro club de pádel de La Manga, pero todos vestidos de gala. Y fue literalmente así: todos los de siempre, pero guapérrimos. Probablemente fuera la boda a la que he asistido en la que más gente conocía. Mola ir de boda con tus amigos, tus padres, los padres de tus amigos, todos borrachos de felicidad, ¿eh? Mola mucho.

A Javi le conozco desde que éramos enanos y hemos pasado todos los veranos juntos en La Manga, con deporte de por medio, siempre deporte (los torneos mixtos de pádel son inolvidables)...y posteriormente fiestas y copas, claro. Aunque de eso sabe más mi hermana, que es su mejor amiga.

En el verano de sus 17 Javi por fin trajo a su novia, María. Ya llevaban un tiempo saliendo y su familia es integradora por naturaleza, así que María pasó a ser una más del clan y La Manga se convirtió, también para ella, en un refugio imprescindible donde hacer mil planes. Incluso inesperados, como su pedida de mano, en la que participamos todos los amigos.

Creo que Javi no sabe muy bien que su mujer y yo nos hemos confabulado para contar su boda en este rinconcito; miren, es algo con lo que hemos disfrutado ella y yo, para qué negarlo. De hecho cuando le envié un email con varias preguntas me dijo María: " ¡¡Qué ganas de contestar todo!! Pero quiero hacerlo bien. Me reservo esta tarde, a lo mejor me pongo una copita de vino y me doy el gusto de recordar cada detalle del mejor día de mi vida."  Y vaya si me ha contado cosas, de hecho este post es una selección de toooooodo lo que me ha descrito con tantísimo cariño.

El padre Antonio les casó una magnífica tarde del 22 de Junio de 2013 en la iglesia de San Marcos (Jerez).

El vestido de María lo hizo Sole Alonso. "A diferencia de muchas novias ¡yo no tenía ni idea de cómo era mi vestido soñado! ¡Nunca lo había pensado! Pero ella supo pillarme perfectamente el rollo, lo único que le dije fue que quería que pareciese un vestido para ir a los Oscar mas que uno de novia...¡y si lo tiño de rojo y me invitan a los Oscar ya tengo traje! jajaja".

 

Boda de verano en Jerez o Cádiz

vestido de boda en jerez sole alonso

 

"Tengo un pequeño gran defecto: soy bastante impuntual, ¡y nadie daba un duro porque yo llegara a la hora! Pero la boda era a las 19:00 y a las 20:00 había otra boda y no me quería cruzar con la otra novia...así que salí a menos diez,  ¡y a medida que iba llegando a la iglesia me iba encontrando invitados y tuve que hacerles señales para que se dieran prisa! ¡Jajaja! Dimos 3 vueltas a una plaza para dar tiempo a la gente, jajaja, ¡y a las 7 en punto entré en la Iglesia!"

 

Boda de verano en Jerez o Cádiz

pajes de una boda en jerez

Boda de verano en Jerez o Cádiz

 

"¿El momento más emocionante? En el que entré en la Iglesia... ¡¡¡casi me desmayo!!! ¡Me temblaban hasta las pestañas! Una iglesia llena de gente mirándote y entrando del brazo del primer hombre de mi vida, para salir de esa misma iglesia del brazo del amor de mi vida...¡Muy emocionante! Y cuando te acercas al final de la alfombra, ¡allí está EL! Esperándote, nervioso, con unos ojos que dicen: ¡estas perfecta! Y te das cuenta que eso es lo importante, que él te vea guapa, por dentro y por fuera, y como tú eres. Lo demás es secundario."

 

Boda de verano en Jerez o Cádiz

Boda de verano en Jerez o Cádiz

Boda de verano en Jerez o Cádiz

 

"Y el momento del rito matrimonial en sí ¡también súper emocionante! La fórmula que elegimos fue un poco personalizada personalizada, decía así: 

YO MARÍA TE TOMO A TI JAVI COMO ESPOSO, Y PROMETO SERTE FIEL, PORQUE DONDE TU VAYAS YO IRÉ, DONDE TÚ VIVAS VIVIRÉ, TU PUEBLO SERÁ MI PUEBLO Y TU DIOS SERÁ MI DIOS, TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA. 

y tenía mucho sentido en ese momento de nuestra vida porque Javi se iba a trabajar a Chile y donde él vaya...¡aquí estoy! ¡Viviendo en Santiago de Chile!

Decírselo a alguien ya es fuerte, pero que esa persona a la que se lo quieres decir, te lo diga a tí, mirándote a los ojos y de corazón....¡eso no se puede explicar!

 

Y el momento de la velación también fue muy bonito, lo recomiendo. Cubren la cabeza de la novia y los hombros del novio con el velo de la Virgen. Y te dan una bendición preciosa. Como ves, podría decir que la iglesia (cuando te casas en verdad) es lo más emocionante. Y para rematar la Salve rociera al final."

 

Boda de verano en Jerez o Cádiz

Boda de verano en Jerez o Cádiz

Boda de verano en Jerez o Cádiz

Boda de verano en Jerez o Cádiz

 

"Los gemelos que llevó Javi fueron regalo mío, con nuestras iniciales. Los hice en G de Gemelos. Además, Javi regaló a cada uno de sus mejores amigos unos gemelos con las letras LM (´Los Muchachos´, que es como se llaman entre ellos). Les encantó el detalle y ¡todos los llevaron!

Yo, por mi parte, a mis mejores amigas les regalé una pulsera para que cada una que se vaya casando ponga una medallita con las iniciales de los novios y la fecha de la boda. De momento está la mía que he sido la primera, ¡ojalá se vaya llenando pronto!"

 

Boda de verano en Jerez o Cádiz

Boda de verano en Jerez o Cádiz

 

Continuará...

 

Todas las fotos son de Salvador Monge

PD: ¡No te pierdas la segunda parte de la boda!

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending