Highlight

"Esther es un diamante en bruto. No les digo esto gratuitamente, es posiblemente una de las personas más ´apañadas´  que conozco.

Tiene una gracia innata que alegra cualquier sarao. Hace un tiramisú de campeonato. Es la primera en  apuntarse a cualquier plan, ya sea con un grupo de trabajo que de primeras pueda parecer aburridísimo o a una fiesta de esas que no tienen fin...sabe de todo -política, economía, moda, celebrities...-, no importa el tema, ´Estherpedia´ se llevará el quesito, se lo aseguro.

Pero si algo le apasiona es su trabajo, pocas personas tienen la suerte de “amar lo que hacen” y desvivirse por ello con tanta ilusión. Les pongo un ejemplo extremo: si ella tuviera que cubrir un evento durante el fin de semana mientras el resto del grupo estamos en una isla paradisíaca tomando mojitos  en una hamaca, ¡les aseguro que lo haría feliz!

Esther trabaja como RRPP en Tiffany&Co. y hoy nos da una master class sobre los factores que hay que tener en cuenta (hombres del mundo, esto va por vosotros) a la hora de escoger el anillo de compromiso.   

Muchas gracias Esther. Vuelve pronto." - Gabi

 

escoger un anillo de compromiso y tipos de diamante en tiffany

 

Cómo escoger el anillo de compromiso

Dicen que una mujer mira su anillo de compromiso más de un millón de veces en su vida. Este anillo es posiblemente la joya más especial que recibirá una chica en su vida y hay una gran variedad de estilos y diseños, pero el anillo de compromiso por excelencia sigue siendo el solitario. A la hora de escoger un diamante se ha de tener en cuenta cuatro características básicas, lo que se conoce como las 4 C´s. 

COLOR – el diamante ideal debe de ser cuanto más incoloro, mejor. El color de un diamante se clasifica en una escala de la “D” a la “Z”.

CLARIDAD – la claridad mide la “pureza” del diamante. Se dice que un diamante es “impecable” cuando no se aprecian impurezas con una lupa de 10 aumentos. Existen diferentes escalas para clasificar la pureza del diamante, pero la más utilizada actualmente es la propuesta por el GIA (Gemological Institute of America) que va desde FL a I3. 

 

TIPOS de anillo de compromiso barato con diamante en tiffanys

‘CUT’ o TALLA – es la forma en la que se talla el diamante. Existen distintas formas de tallar el diamante – brillante, princesa, baguette, pera, marquesa…- Una buena talla potenciará al máximo el brillo del diamante, por eso es muy importante que se respeten las proporciones para maximizar la belleza del diamante.

tipos de anillos de compromiso con diamante de tiffanys

‘CARAT’ o PESO EN QUILATES – El peso de un diamante se mide en quilates. Un quilate pesa 0.2 gramos. Muchas veces tendemos a pensar que cuanto más grande sea el diamante, más valioso es. 

 

anillo de compromiso con diamante solitario de tiffanys

 

Lo importante a la hora de escoger nuestro solitario es que el diamante tenga un buen equilibrio entre peso, color y claridad, así como una talla  con proporciones adecuadas.

 

anillo de compromiso con diamante solitario de tiffanys

 

Más allá de los tecnicismos, no hay que olvidar que un anillo de compromiso representa el amor y la unión entre dos`personas que han decidido pasar el resto de su vida juntas, y ese compromiso es lo que hará que tu anillo sea brillantemente perfecto.

Si quieres ir probando cual sería tu anillo soñado puedes descargarte la aplicación de Tiffany & Co. Sacas una foto de tu mano y pruebas como te quedarían sus anillos de compromiso. ¡La pera!

 

anillo de compromiso con diamante solitario de tiffanys

 

PD: Este no es un post patrocinado, tan sólo aprovechamos la suerte de estar rodeadas de amigas con trabajos tan interesantes como éste :)

 

Si quieres estar al tanto de todo lo que hacemos, ¡síguenos!

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending

 

IMÁGENES

Tiffany & Co.