Highlight_final

El otro día veía un capítulo de la primera temporada de Alaska & Mario, en el que él está en la pelu con el tinte puesto y luce un "baby" con estampado de leopardo, y suelta una de sus frases "qué animal print y qué leches va a ser ésto, es el estampado de leopardo de toda la vida". Entonces algo hizo "click" en mi ser interno.

 

leopardo de Mario Vaquerizo

 

Pues sí: quizás porque es el leopardo de toda la vida, ése que hasta hace pocos años estaba relegado al chonismo y a las alfombras de las casas lujosas que salían en las primeras páginas del ¡HOLA! (ahora ya no es tan habitual, las casas que enseñan no son tan de nuevo rico riquísimo)...quizás porque siempre lo asocio con Rappel y con Pilar Rubio...quizás por eso no acabo de entrar en el leopardismo. Pero ninguno de éstos es un argumento de peso, así que me he propuesto reconciliarme con dicho estampado...y por extensión con todo el print del reino animal (al menos visualmente, no se crean que me he lanzado a las tiendas a quemar tarjeta...las cuentas de una emprendedora en ciernes no son lo suficientemente estables para responder al ramalazo de una compra impulsiva).

Sí, confieso que nueva, nueva por estos lares no soy: poseo un fular leopardo de Zara, transferido desde el armario de mi madre. Y no les mentiré, lo utilizo de forma asidua porque combina muy bien con el marrón, beige, negro, vaquero...así que no hay que calentarse mucho la cabeza con el asunto, y más si te vas de fin de semana a algún sitio y llevas maleta pequeña, tampoco vas a meter 4 fulares distintos. Uno que pegue con todo y arreando.

Gabi también es muy de fular de leopardo, aunque ahora mismo no puedo recordar si tiene alguna prenda más en esta línea. Creo que una sudadera-chic con estampado de algún otro bicho, pero no me hagan demasiado caso.

La que nunca ha lucido estampado animalesco es nuestra adorada Charlotte Casiraghi. ¿Qué me dicen?  Me ha parecido curioso, ni una foto suya he encontrado...y por satisfacer la curiosidad también busqué de su madre. Rien de rien. Nothing de nothing. ¿Será una declaración de intenciones? ¿Quizás su religión Chanelista no se lo permite?

Dejando a un lado las anécdotas monaguescas, les enseño algunas prendas de diario que bien merecen ser  consideradas como una primera incursión al animal print para novatas.

 

chaqueta de punto de leopardo

falda animal print

vestido animal print de leopardo que luce alexa chung

abrigo de leopardo

shorts de leopardo

vestido de estampado de leopardo

vestido de leopardo rojo de elle fanning por marc jacobs

camisa animal print de leopardo rojo

estampado snake print o de serpiente en una camisa

 

Creo que la clave en todo caso está en lucir estas prendas combinadas con otras sencillas o informales y mantener el pelo y maquillaje lo más natural posible.

Por otro lado, si la muestra anterior les sigue pareciendo too much for your body, no desesperen: siempre estarán los complementos. Son más fáciles de incluir en el look diario, ya sea para ir a trabajar, salir de fiesta o acudir a una boda. 

 

botines de animal print

bailarinas de estampado de leopardo

Vestido rojo de boda con zapatos de leopardo

(Me chifla la combinación de Michelle para una boda: vestido lady rojo y zapatos leopardescos en marrón y negro)

vestido rojo para una boda con zapatos animal print de leopardo como diane kruger

sandalias de estampado animal print de leopardo para una boda

cartera de mano de animal print con leopardo

clutch para una boda de animal print o estampado de leopardo

cinturón de leopardo o animal print para una falda de invitada a boda

el cinturón de leopardo o animal print de olivia palermo que podría llevar una invitada a boda

 

Este último look de Olivia lo copiaría enterito para acudir a un casamiento, desde el mes de Septiembre en el que estamos, pasando por todo el invierno e incluso para principios de primavera 2014.  ¿Qué opinan?

Y ya que nos centramos en bodas, a las más osadas les lanzo algunos estilos de prendas/combinaciones que incluiría en cualquier look de invitada para este otoño-invierno. 

 

Vestido de leopardo de kate middleton para una boda con tocado

vestido animal print de leopardo que llevo kate moss a una boda

vestido de animal print de serpiente que llevó kate moss a una boda como invitada

Leighton meester o blair waldorf con vestido animal print y tocado como invitada a boda

eva mendes con vestido de animal print de leopardo como invitada a boda

kate bosworth como invitada a boda con vestido de animal print

olivia palermo como invitada a boda con vestido animal print

vestido animal print de cebra para invitada a boda de dia

vestido de animal print para llevar a una boda de otoño o invierno como invitada

 

Esta última foto es de la colección Otoño 2013 de Jenni Kayne que presentó en la Semana de la moda de Nueva York. Despojaba ahora mismo a la segunda modelo por la izquierda de su vestido para quedármelo para siempre.

Por último, una idea que me parece que puede empezar a tener tirón en las bodas de otoño-invierno, sobre todo porque te permiten lucir little black dress sin que resulte descortés, son los abriguitos o americanas estampados. Es arriesgado pero, a mí, que hasta hace unas horas era una escéptica del animal print, me parece una prenda de fondo de armario a tener en cuenta para outfits festivos (y para amortizar a golpe de looks casual).

 

abrigo con animal print de leopardo

chaqueta o abrigo de animal print para llevar a una boda de otoño o invierno como invitada

chaqueta o abrugo de animal print para llevar a una boda de otoño o invierno como invitada

chaqueta o abrugo de animal print para llevar a una boda de otoño o invierno como invitada

 

Estoy ansiosa por conocer su opinión al respecto.

¿Animal print sí o no? ¿Y para una boda?

 

Síguenos en:  

www.facebook.com/Strending

@Strending_com    

 

 

IMÁGENES:

Pinterest

www.glamour.es

www.elmundo.es/yodona