Highlight2

¡Están de enhorabuena, queridas! Hoy intentaré romper mi inclinación a enrollarme con el texto y las explicaciones, y directamente dejaremos que las imágenes hablen por sí solas. 

Porque me estoy visualizando de pequeña, devorando el ¡HOLA! y fichando cada look de Lady Di -que por entonces no me parecía nada fuera de lo común, de hecho pensaba “¿por qué la sacan en el HOLA si no es tan guapa?”…era tan joven e ingenua que pensaba que los “méritos” para salir en una revista radicaban únicamente en la belleza-.

He de confesar que sus looks no me llamaban tantísimo la atención por aquel entonces, quizás sería porque mi atención estaba más centrada en vislumbrar alguna foto de ella con su hijo William, con el que creía firmemente que me casaría. Sí, eso pensaba. Y no digan ustedes que si son de la quinta de Guillermo no elucubraban un plan parecido…que todas sabemos que si hubieran sacado pósters con su imagen más de una y de dos habrían decorado sus habitaciones con él.

 

príncipe guillermo con lady di o diana de gales

 

A lo que iba: que el tiempo acabó de definir mi perspectiva, y ya decidí que William no era para mí y que cada día lo que más me llamaba la atención eran las imágenes pasadas de Diana. Y ahora, qué quieren que les diga, por fin tengo criterio para diferenciar el estilazo de la belleza; y sé que puede haber el primero sin el segundo, y que muchas veces veremos el segundo en una persona (cuando objetivamente no existe) a causa del primero. 

Hoy les traigo algunas de las imágenes más icónicas de Lady Di, y de paso lanzo ideas que podemos rescatar de sus looks para aplicarlos a nuestros outfits bodiles. Vamos a ello.

 

El pantalón palazzo de talle alto. Este look lo copiaría tal cual. Bueno, quizás cambiaría la cartera porque no soy muy fan de los bolsos forrados con la misma tela que la prenda que llevas puesta. Llámenme tiquismiquis.

diana de gales de boda con pantalón palazzo rosa de talle alto y camisa blanca de seda

 

 

El fajín. Con su permiso, desecho el resto del look. Pero la idea del cinturón-fajín me gusta para marcar formas y realzar algunas prendas. Y no olviden tomar nota:  si es en un color tipo plateado o dorado, sólo está permitido combinarlo con prendas de tonalidades fuertes, déjense los pasteles para otro día.

el look de boda de lady di con un cinturón o fajín plateado

 

 

El vestido color block para una boda de día. Vamos, que cogía su vestido y me lo plantaba (botones dorados ochenteros incluídos) en mi próximo casamiento de primavera-verano. Eso sí, dejaría de lado tanto conjuntamiento y optaría por esta pamela.

traje de chaqueta color block rosa y rojo de diana de gales para una boda de día

 

 

El terciopelo y las perlas para una boda de otoño-invierno. Porque si me quitan las hombreras del vestido me quedo con este look. Eso sí, quizás es más ponible tanto terciopelo si el vestido no es largo, por aquello de no saturar. Y me gusta la idea de cambiar la forma de lucir un collar largo. Queridas, las perlas no pasan de moda.

Vestido de terciopelo rojo o granate como el de diana de gales para una boda con collar de perlas

 

 

Vestido largo morado. Porque en las últimas bodas a las que he ido no recuerdo haber visto a ninguna moza (exceptuando a Lola en la boda de Victoria) vestida de morado de la cabeza a los pies, y miren que es un color que favorece. Eso sí, huyan de los collares tan, tan cerrados, creo que es muy difícil que alguien pueda salir airosa con uno puesto. El bolso -forrado de nuevo- lo sustituiría por un clutch que contraste.

Vestido largo morado de lady di para una boda de noche

 

 

Vestido rojo de encaje. ¿Cómo actualizar un vestido de encaje rojo ochentero? Quítenle las lentejuelas y seguramente me lo quedo.

diana de gales con un vestido rojo de encaje para una boda

 

 

Vestido asimétrico con manga larga. No soy muy fan de las asimetrías, pero he de reconocer que este vestido me requetechifla para una hermana de la novia y no le haría ninguna modificación, más allá del color...¿qué les parecería en gris perla? (Y con otros zapatos, of course).

vestido blanco asimétrico de lady di para ir a una boda de noche

 

 

Este escote. Del que desconozco su nombre técnico pero creo que puede ser la clave para un vestido de corte muy sencillo y como alternativa al palabra de honor.

little black dress de diana de gales con escote barco para una boda

 

 

Traje de chaqueta con botonadura en la espalda. Estoy cada vez más a favor de los trajes de chaqueta para una boda, lo cual no quiere decir sacar a pasear el gris de raya diplomática.  Me refiero más bien a los trajes de chaqueta de colores vivos, con un corte o un detalle diferente. Como la botonadura en la espalda. Me parece muy femenino.

Traje de chaqueta rojo de lady di para una boda de día

 

 

Tocado pillbox. Continuando con la foto anterior, el tocado que le iría fenomenal a un traje de chaqueta bodil sería un casquete pillbox, al más puro estilo Jackie Kennedy. Me requetechifla, y con pelo corto más.

tocado pillbox de diana de gales para ir a una boda

 

 

Y si ustedes son fans de Lady Di,

¿llevarían a su terreno alguna de sus tendencias modiles?

 

PD: si no quieres perderte ninguna novedad del blog o productos nuevos que entren en el armario, ¡síguenos!

www.facebook.com/Strending

@Strending_com    

 

IMÁGENES:

Hola.com

Pinterest