Highlight

Últimamente me ronda la sensación de que llevo un estilo de vida un tanto abuelil en lo que a juergas se refiere; no quiere decir que a las 22:00 esté arropadita en la cama con el vaso de leche caliente, pero sí es cierto que no hago ningún tipo de exceso nocturno. Pero el azar de cada uno acaba compensándonos las carencias con nuevas dosis de aquello que se encontraba en niveles deficitarios - ahora bien, si esa dosis es la adecuada ya es algo que está por ver. ¿Que no tenías fiesta? ¡Pues toma 2 tazas!

Estos son los objetivos a acometer, si logro comparecer en todos ellos entera y a tiempo, la prueba habrá sido superada:

1. Boda el Viernes a las 18:00 en Madrid

2. Un avión a las 7:00

3. Boda el Sábado a las 13:00 en un pazo de Nigrán (Pontevedra)

 

¿Lo mejor del reto? Que el grupo de amigos es común a uno y otro casamiento, así que estoy muy bien acompañada en este desafío.

¿Mi estrategia? No la tenía, pero haciendo hoy repaso de cómo economizar en tiempo y esfuerzo, éstas son los puntos claves en los que me apoyaré:

 

CALZADO

Cuñas, el mismo modelo para ambas bodas. Y que nadie ponga el grito en el cielo, como hizo mi madre cuando me vio en vestido fiestero y con ellas puestas. Resulta que no soy una persona que aguante especialmente bien el tacón, así que, en esta ocasión en la que enlazo 2 bodas seguidas, creo que me he ganado la licencia de llevar cuña. En la primera boda ni se notará porque llevo vestido largo, en la segunda es donde me arriesgo un poco más. Pero sólo pensar en el dolor de pies hace que se me quiten todos los miramientos. De todas formas, a la segunda boda llevaré bailarinas de repuesto y creo que no tardaré mucho en calzármelas.

De paso aprovecharé para refrescar conocimientos dándole un repaso al post con trucos para que los zapatos no te molesten.

 

PELO

Me  peinaré yo (as usual, porque hasta la fecha nunca me he hecho un recogido para una boda y si me lo voy a dejar suelto en las pelus ajenas suelo quedar SIEMPRE como Terelu Campos). La clave está en mi mano, y es que intentaré calcular bien el punto de laca y productos de styling para que la forma perdure en el tiempo pero el pelo no se ensucie demasiado para el día siguiente y con un par de ondas de plancha pueda recuperarlo. Si se ensucia tendré que decir adiós a 1 hora  de las 3 ó 4 que, supuestamente, podré rascar para dormir. Así que más me vale calcular bien las dosis de productos ensucia-pelos.

 

MALETA

De mano, para evitar facturar y la posterior espera para recogerla en destino. Como llevo 2 opciones de vestido para la segunda boda (el tiempo en Galicia ya saben cómo es), los complementos son comunes a ambos para no cargar con accesorios de más, que siempre ocupan mucho.

 

EN EL AVIÓN

Lentillas fuera, ropa muy cómoda y las bailarinas más ergonómicas para recuperar pies. Nada de cafés, el objetivo es poder dormir también después un par de horas al llegar a Vigo.

 

AL DESPERTAR 

Ducha con últimos segundos de agua fría, café inmediato y música para el making of. No pretendo lavarme el pelo y peinarme de nuevo, sólo retocarlo para quizás ponerme un tocado, así que con 45 minutos debería ser suficiente para estar lista - ahí, robando minutos para dormir un poquito más.

 

CREMAS

Yo soy la típica que el día siguiente a una boda me pesan mucho las piernas y me duelen los pies del tacón/cuña y el bailoteo. Añade copas, poco descanso y viaje en avión. Lo más probable es que no me libre de las piernas/pies hinchados. No olvidaré llevar un gel efecto frío para piernas cansadas y de paso lo utilizaré para los pies, a ver si recupero.

Para la cara últimamente utilizo un sérum con vitamina C a diario que ya de por sí aporta luminosidad. No descarto añadir una ampolla efecto flash. En todo caso, algún otro truco caerá del post "Da la cara en la boda, tras la preboda".

 

MAQUILLAJE

Repetiré la misma versión del día anterior. Yo no soy de las que se maquilla mucho porque suelo mantener el moreno y en los ojos tiro de eyeliner y mucha máscara. En 10 minutos debería tener tiempo de sobra para aplicar:

- crema hidratante con color para unificar

- antiojeras

- iluminador

- eyeliner

- máscara de pestañas

- colorete

- labios rojos

 

MOMENTO PLANCHA

Si el vestido se ha arrugado durante el viaje, intentaré ahorrar el tiempo de la plancha colgándolo en el baño durante la ducha para que, con el vapor. las arrugas se vayan por sí solas. Otro truco que me han chivado es llevar un pequeño vaporizador y llenarlo de agua muy caliente. Lo vaporizas creando como una “aureola” sobre el vestido y potencias todavía más el efecto cuarto-de-baño-lleno-de-vaho pero sin gastar tanta agua en la ducha. Y es que en lo de ahorrar agua se nota que soy sureña ;)

 

 

Ya que estamos metidos en faena, aprovecho para enseñaros el vestido que llevaré a la primera boda, y las 2 opciones que tengo en mente para la segunda (depende del pronóstico del tiempo).

 

BODA  EN MADRID VIERNES TARDE 

(porfa, ayúdenme a elegir combinación ganadora)

VESTIDO VERDE LARGO DE INVITADA A BODA CON CLUTCH Y PENDIENTES VINTAGE

Opción 1: Pendientes retro y clutch de madera

 

VESTIDO VERDE LARGO DE INVITADA A BODA CON CLUTCH Y PENDIENTES VINTAGE

Opción 2: brazaletes hollow y clutch mosaico

 

VESTIDO VERDE LARGO DE INVITADA A BODA CON CLUTCH Y PENDIENTES VINTAGE

Opción 3: pendientes punta, brazaletes hollow y clutch rejilla negro

 

 

BODA EN UN PAZO GALLEGO EL SÁBADO POR LA MAÑANA

vestido de invitada a una boda en un pazo de galicia por la mañana

La elección de uno u otro vestido dependerá del tiempo. El vestido de la derecha iría con una chaquetita finita de gasa nude. Los complementos para ambos vestidos serían el tocado flores nude y el clutch de madera.

 

Ya volveré sobre este post la semana que viene y les contaré qué tal lo pasamos y si aguanté como una champion. Ahora lo que sí necesito es que se mojen y me ayuden a elegir entre las 3 opciones para combinar el vestido de la boda  Nº1 en Madrid. 

¿Votaciones?

 

Puedes seguirnos en:

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending