Tipo_de_rojo-highlight

Es un fenómeno contrastado: en ciclos de crisis económicas se incrementan las ventas de pintalabios. Básicamente esto ocurre porque las féminas gastamos menos dinero en ropa pero mantenemos la coquetería. 

Gabi es de las que no sale sin pintalabios en el bolso, de algún color muy vivo, preferiblemente el rojo. Y qué quieren que les diga, los labios rojos le quedan de 10. Pero claro, si yo salgo de casa en día laboral y a primera hora de la mañana con los labios coloraos parezco una fulanilla. Sí, para qué me voy a andar con contemplaciones y palabras suaves, es así.

(Mientras luce el sol tan sólo me permito pintarme los labios para sacar alguna foto de cómo queda un tocado Strending, todo sea por estar a la altura del complemento).

 

pintalabios rojo

Y aprovecho este detalle para pensar en voz alta: ¿Por qué hay chicas a las que los labios pintados les quedan bien en cualquier momento del día y ocasión?  Es como si fuera inherente a ellas, es hasta “natural” verlas con los morritos pintados. Y lo que ya me fascina rematadamente son aquellas que, milagrosamente, logran no pasar por esa fase de “decoloración” que acaba con todo el perfil del labio intacto pero nada en el interior. Es lo que yo por mi cuenta he denominado “efecto Alaska”.

(Soy muy fan de Alaska&Mario, pero es verdad que esta mujer la mitad de las veces lleva los labios como les he descrito)

Un Sábado reciente andaba con una amiga por una calle muy transitada de Madrid y entramos en una tienda de maquillaje en la que pregunté por un rouge à lèvres determinado…no sé cómo se alinearon los planetas, la make-up artist me hizo el lío y ahí en la misma puerta, con clientes entrando y saliendo, empezó a pintarme los labios en plan “profesional”. Me insistió en la importancia de utilizar los productos adecuados en el orden adecuado (sí señoras, no sólo se trata de la barra de labios, sino de la base previa y el (temido) perfilador). Cuando acabó y me miré al espejo quedé espeluznada. Parecía Christina Aguilera en el videoclip de Lady Marmalade. Y eran las 13:00 del mediodía. 

 

pintalabios rojo

El perfilador, el maldito perfilador.

 

Vamos, que tras pasar por manos profesionales me reafirmé en mi convicción…para llevar los labios rojos con cierta naturalidad NUNCA utilices perfilador.  Yo creo que este factor es clave en el “efecto Alaska” que detallaba anteriormente.

labios rojos

Como se habrán percatado, en este post no van a descubrir ningún fantástico truco de maquillaje. Es una mera reflexión que comparto con ustedes. En todo caso, yo ya tengo más que asumido que mis momentos red lip se reducen a eventos nocturnos, en los que no haya que comer y se pueda beber con pajita.

 

labios rojos

 

¿Cuál es tu relación, cordial o no, con el pintalabios rojo?

 

¡Síguenos!

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending