Highlight

Yo de cocina entiendo lo justo, es decir, todo lo que se pueda preparar en menos de 20 minutos puede ser objeto de mi consideración, el resto lo dejo para l@s pacientes.   Tampoco he escrito nunca sobre comida, y menos en un blog que va de tocados, bodas y modelitos. Pero como éste es un punto de encuentro para invitadas, y las invitadas no viven del aire, aquí les traigo la mítica tarta de galletas con chocolate.

Necesitarás: 

 

1 pack con 4 paquetes de galletas María (cuadradas si el recipiente/bandeja es cuadrado o redondas si es redondo)   

 

1 L. leche semidesnatada  

 

1 tableta y media de chocolate para postres (el mejor es el de Nestlé, con papel marrón)  

 

Tiempo de preparación:  20 minutos + 4 horas de frío  

1. En un cacito pon la tableta de chocolate partida en onzas para que se vaya derritiendo y añade leche mientras remueves, debe quedar un poco espesito.  Una vez bien mezclado, apaga el fuego y reserva.

2. Calienta la mitad de la leche en una jarrita o similar y mezcla en un plato hondo con un poco de lecha fría. Ahí vas a ir empapando las galletas hasta que se ablanden un poco (cuidado porque se ablandan enseguida y se destrozan) y empiezas a colocar una capa de galleta cubriendo el fondo del recipiente/bandeja.

3. En cuanto tengas una capa de galleta, la cubres con una capa de chocolate.  Vuelves a formar otra capa de galleta y así sucesivamente.  El grosor de la tarta es a tu gusto, pero pon mínimo 6 capas de  cada.  La última capa de chocolate asegúrate que sea generosa para que no se vea galleta.  

4. Ahora metes la tarta en el frigo y esperas mínimo 4 horas.  Bien tapada, la tarta puede aguantar fácilmente 4-5 días.

 

Por cierto, que lo de la tarta de galletas con chocolate viene porque el Domingo día 10 cumplo 30 años y, como no puedo invitaros a un trocito, me ha parecido buena idea sugerir que también la preparéis.  

Esta tarta fue, durante 4 años, el postre pecaminoso por excelencia en mi piso de estudiante (donde no teníamos horno).  Era tal la obsesión de alguna de mis compis por hacerla (y mía por comerla, primero, y dejar de comerla, después) que llegué a suplicar que no la preparasen más.  Afortunadamente bajó el ritmo de producción pero, aún así, cada vez que alguien se animaba a hacerla ninguna le hacía un feo.  

Dicen que para desayunar está buenísima ;)

come chocolate en una tarta con galletas

PD:  Si NECESITAS ese bocadito de tarta en porción individual...coge una taza de café, 4 galletas redondas y unas onzas de chocolate.  Realiza el mismo procedimiento y mete en el congelador 15 min.  Voilá (esto ya es un poco jarto, pero...de perdidos al río).

 

IMÁGENES:

Pinterest