Highlight1-tuneado

Quedan 2 días. 48 horas para subirnos a un avión destino Kinsasha, capital de la República Democrática del Congo, y empezar la que se presenta como una aventura tan única como inolvidable.

He empezado la semana con un cosquilleo especial. Nervio del bueno, como cuando esperaba  impaciente el primer día de cole para encontrarme con todos mis compañeros que no había visto durante el verano, o cuando nos llevaban de excursión a los saltos del cañonero y me pasaba el trayecto pensando que  tocaba tirarme desde el más alto. Soy bastante miedosa con lo desconocido, pero más miedo me da aún que todo pasa muy rápido y cuando me digo a mi misma “ahora o nunca, Gabi”, el nunca me suena horriblemente mal…

En el Congo vamos a trabajar con PRODI, una ONG pequeña y familiar que tuvimos la suerte de conocer hace aproximadamente un año en Londres y que centra su actividad en el territorio de Ngandanjika, sacando adelante numerosos proyectos relacionados con la educación, sanidad, infraestructuras... y durante nuestra estancia vamos a compaginar el trabajo en el campamento con niños y en el hospital. 

Pero sobre todo vamos a  conocer otro mundo, que muchas veces tenemos olvidado. Vamos a tratar a la gente, a que nos enseñen cómo sin nada pueden ser infinitamente más felices que nosotros, a conocer cuáles son sus dificultades, sus necesidades... para que a nuestra vuelta podamos ponernos manos a la obra. En definitiva, abrir bien  los ojos, mente y corazón para poder empaparnos no sé muy bien de qué, pero cuanto más mejor.

Espero contarles muchas cosas a mi vuelta. - Gabriela

 

¡Síguenos!

www.facebook.com/Strending

@Strending_com

@strending