Highlight_2_-_repix

culamen

trasero

posaderas

pompis

nalgas

pandero

… si mi abuela pudiera oírme ya estaría yo castigada cien veces por pronunciar estas palabras. Pero es que a mí estos apelativos me pierden… me pierden porque, conforme he cumplido años, he tenido que hacer las paces con mi retaguardia y aceptar que somos indivisibles, almas gemelas que han de batallar y envejecer juntas. Así que por muchas malas pasadas que me haya jugado hasta la fecha a causa de sus generosas hechuras, mejor tener al enemigo atado en corto y conocer todos sus secretos para sacarle beneficio propio.

Y como yo nací y crecí (y comí) con un trasero prominente, creedme cuando os digo que sé de lo que hablo en el post de hoy. Porque también he sido presumida toda mi vida y he ido incorporando pequeños trucos que, a la hora de vestirme de fiestuqui, me ayudan a disimular pandero y a sacar el máximo potencial que este “body” tiene capacidad de dar. Que, según puedo observar en mi clase de yoga, se sitúa bastante por debajo de la media pero, cuando cambiamos mallas por vestidos de fiesta, acorto distancias gracias al know-how que comparto hoy:

1. FALDA CORTE EVASÉ - en forma de triángulo, vaya. Ajustada a la cintura (un cinturón puede potenciar este efecto) y con vuelo. La consistencia del tejido aquí también hace mucho: a mayor solidez del tejido, menos marca el trasero.

falda evase fucsia para una invitada a boda

 

 

2. GRANDES COMPLEMENTOS EN LA CABEZA - una pamela o un tocado lucido (que no recargado) un poco ladeados ayudan a equilibrar la figura.

tocado nude para una invitada a boda y que es barato de strending

 

 

3. ESTAMPADOS Y COLORES CLAROS ARRIBA - Este juego de colores focaliza la atención en la parte superior de tu cuerpo y visualmente minimiza la inferior.

vestido de invitada a boda con falda larga y estampado en color verde y amarillo

 

 

4. RAYAS VERTICALES EN LA PARTE DE ABAJO - a veces queremos salir de los colores lisos y nos apetece un buen estampado. Evitaría flores y colores muy chillones. Para un pantalón apostaría por rayas verticales con una parte de arriba holgada por detrás y metida un poquito por la parte de delante de la cinturilla. Para un vestido o falda también en vertical la parte inferior, y la superior romper con rayas en otro sentido.

pantalones palazzo de rayas para una invitada a boda

vestido marron de rayas negras para una invitada a boda

 

 

5. PARTE DE ARRIBA ABLUSADA - por aquello de darle un poco de volumen al tronco y que quede más compensada la figura.

vestido de invitada a boda largo y marron

vestido con estampado de flores para una invitada a boda

vestido largo azul para una invitada a boda

 

 

6. LA CAPA - si es un poco larga, mejor.

vestido color maquillaje y con capa para una invitada a boda

 

 

7. LA BLAZER - el juego de superposiciones tiene un efecto similar al de la capa. Si no hace mucho frío me gusta particularmente llevarla sobre los hombros como en la foto.

llevar una blazer o america si estás invitada a una boda

 

 

8. ESCOTE EN LA ESPALDA - los escotes en la parte superior captan todo el protagonismo dándole amplitud a esta parte del cuerpo y en proporción la parte de abajo parece más reducida.

vestido rosa fucsia o bugamvilla con escote en la espalda para una invitada a boda

 

 

9. MANGAS VOLUMINOSAS -  para equilibrar la silueta. Yo las elegí para mi vestido de novia.

vestido con mangas anchas para una invitada a boda

 

 

10. LA FAJA - por supuestísimo. Y no se te ocurra saltar este párrafo porque vale oro. Si la faja se ha manifestado en tu cabeza más de 1 y 2 veces (y admite que ha ocurrido), no lo dudaría. Yo descubrí un mundo bodil nuevo a partir de la faja, si bien es cierto que sólo la utilizo para vestidos fiesteros, más cierto es que no queda igual un vestido con faja que sin ella, diferencia que se hace más patente con el vestido en movimiento. Según las expertas del mundo retail con las que he debatido el tema, hasta a las delgadas hace un favor porque no sólo de apretar y reducir carnes vive una faja, sino que su labor anti-marcaje y anti-transparencia es no menos importante. 

Desde mi humilde opinión las mejores son de SPANX. Invertí en una para mi boda y da mil vueltas en comodidad y eficacia al cualquier otra que utilicé antes. 

faja de spanx para los vestidos de invitada a boda

 

¿Qué consejo te ha llamado más la atención? ¿Tienes alguno de tu propia cosecha?

Nos encantaría saber

 

 

IMÁGENES: Pinterest

 

Ficha nuestros complementos en:

www.strending.com

www.facebook.com/Strending

@strending